Hermandad de Santa Cruz - Viernes de Dolores de devoción con la Virgen del Rosario por Camas 

955 98 10 15

Escrito por Webmaster
Categoría:

Y salió... Más de un año después del Viernes de Dolores de 2018, la Virgen del Rosario repartió dulzura y pasión por las calles de nuestro pueblo.

En una hermosa mañana de cielo azul y sobre las 10:30 horas, comenzaba un ilusión ante Viernes de Dolores para los hermanos de Santa Cruz, innumerables visitas recibió nuestra Venerada y Amada Titular entre hermanos, devotos y colectivos municipales y hermandades hermanas que se acercaron para compartir hermosos momentos junto a María Santísima del Rosario.

Cerca de las 14:00 horas y sin cesar en cada momento de recibir visitas, las puertas de nuestra Capilla se cerraban dejando sueños en forma de oraciones y deseos para que a las 20:00 horas se abrieran las puertas y se pudiera realizar bendita procesión por las calles de nuestro pueblo.

Llegó la hora dispuesta, la Banda Musical Municipal de Coria del Río preparada, un cortejo con mucho futuro, con sangre verde y negra y con una juventud que invita a soñar en años venideros para nuestra Agrupación.

Tras una oración en el interior de la Capilla y la Cuadrilla preparada, se abrieron las puertas.

El cruce entre Alcudia y Martín Ruiz lleno de devotos y fieles a Santa Cruz que llenaban a lo largo de la calle de nuestra Capilla para ver salir a la Virgen del Rosario que fue recibida entre una atronadora ovación entre los congregados y la alegría en los rostros de los vecinos que salieron a recibir a nuestra Titular.

Llegando a Mercedes de Velilla y el cruce con la calle Ángel, seguía el reguero de cameras y Cameros deseosos de ver y orar a la Virgen del Rosario que se adentraba al casco antiguo con un elegante paso y un elenco de marchas por parte de la querida Banda ribereña.

El paso por la Plaza Pablo Iglesias, La Cruz, Jesús del Gran Poder y San Luis marcando el paso de la cofradía donde los hermanos de Santa Cruz se vieron acompañados en todo momento de la tarde-noche del Viernes de Dolores daba paso a la entrada a la calle Juan Agustín Palomar que estaba con una gran afluencia de fieles y con la novedad del engalamiento por parte del Ayuntamiento de Camas con vallas marcando el paso del cortejo, a destacar por los Hermanos de Santa Cruz de cómodo en cada metro para realizar la Estación de Penitencia hacia nuestra Sede Canónica.

Llegando a la puerta del Perdón y adentrándose los hermanos que representaron nuestra Cofradía en este 2019, rindieron su pleitesía hacia el Santísimo y viviendo primeros momentos de un Viernes de Dolores hacia nuestro Titular, Jesús de la Caridad, el cortejo salia por la Puerta Principal en la que era recibida por las Hermandades y colectivos parroquiales en la rampa de salida y aplaudido por las personas que llenaron los "palcos", adjudicados por el consistorio camero a personas mayores y con disminución física que se deleitaron con la llegada del paso de palio a su paso por la Plaza de la Constitución.

Concluida la Plaza y haciendo reverencia al Santísimo, el cortejo iniciaba el triunfal regreso a la Capilla con momentos de emoción como el tradicional paso por la Calle La Huerta y la posterior entrada que acogió a muchísimos devotos en la puerta de la Capilla para dar entrada al paso de palio de la Virgen del Rosario donde se vivieron momentos de emoción entre los hermanos que pudieron pasear con nuestra Titular por nuestro Pueblo tras una larga espera.

Se acabó el Viernes de Dolores, un dulce Viernes de Santa Cruz y ya se piensa en el del 2020.