Hermandad de Santa Cruz - La Virgen del Rosario estrenará nuevo techo de palio. 

955 98 10 15

Escrito por Webmaster
Categoría:

Uno de los estrenos destacados para el próximo Viernes de Dolores será el techo de palio de María Santísima del Rosario.

Para dicho estreno se ha contado con el taller de Bordado de Antonio José Olea, y para la pintura central, que presentamos el pasado mes de octubre, con Antonio García Barrero.

El techo de palio, queda conformado con decoración mixtilínea, realizada en galón de oro, con piezas bordadas, todo sobre damasco y terciopelo negro. En el centro del techo de palio se inscribe la Gloria, que se trata de una pintura que representa la alegoría de la Caridad.

La pintura está realizada en óleo sobre lienzo, la figura con acusado contrapposto , se inscribe en un formato mixtilíneo que hace referencia al diseño que va a poseer el techo de palio. Una composición de gran soltura que evoca a las grandes creaciones del Barroco pleno italiano. La mujer está vestida a la manera romana, con gran movimiento en sus ropajes. Posee túnica rojiza, color de la sangre que fue derramada por Cristo, como máximo exponente del amor y la caridad. Sobre sus hombros observamos un manto o palla en tonos azules y que envuelve a toda la figura. 

En esta representación destacaremos a dos niños: uno que es portado por la mujer y que está en actitud de lactar, como comentamos anteriormente; interactúa con otro que está en la parte inferior en una clara diagonal, que se enfatiza gracias al paño que pende del brazo derecho de la mujer y que los une visualmente. Ambos se nos muestran desnudos y envueltos por los ropajes de la joven. La composición no está apoyada en ninguna parte, sino que está en el aire, desarrollándose sobre una atmosfera áurica, la cual, envuelve a toda la figura y se oscurece gradualmente en la zona de sus extremos.