Hermandad de Santa Cruz - Santa Cruz presenta novedades patrimoniales 

955 98 10 15

Escrito por Webmaster
Categoría:

Este viernes, 9 de Octubre, se ha bendecido nuevas ofrendas a la Agrupación Parroquial Santa Cruz y María Santísima del Rosario por parte de hermanos y devotos.

El acto de Bendición ha sido ejercido por el Rvdo. Padre D. Pedro José Rodríguez Molina, Pbro. y Director Espiritual dentro de la eucaristia celebrado en el tercer día de Triduo en Honor a nuestra Amantísima Titular.

Saya.

Bordada en oro a realce utilizando variedad de puntos y materiales como setillo, ladrillo, puntita, puntita doble, muestra armada, hojilla, cartulina, etc... Estando montada sobre terciopelo color buganvilla. Diseño simétrico constando dos calles laterales y estando rematado en la parte alta por un sol bordado en cartulina con fondo el anagrama CHARITAS, en alusion a Jesús de la Caridad. Saya donada en agradecimiento a la Stma. Virgen del Rosario por la familia Olea-Rodríguez

Libro de reglas.

Bordado en oro usando diferentes puntos y materiales sobre diseño simétrico y montado sobre terciopelo negro. En el centro del mismo esta el escudo de la Hermandad como eje principal del mismo. Diseñado y realizado por Antonio José Olea. El tocado es un lamé plisado dorado.

Pañuelo.

Pañuelo de novia de comienzos del siglo pasado, de 41x41cm, en seda de muselina sobre tull bordado con motivos vegetales. Adquirido en un anticuario valenciano.