Hermandad de Santa Cruz - Inicio 

955 98 10 15

Escrito por Hermandad
Categoría:

 

Para cerrar el año, y trabajando ya con vistas al próximo Viernes de Dolores, la Junta de Gobierno ha decidido nombrar como cartelista al contrastado pintor Laudelino Pino. Será el encargado de transmitir el anuncio de la que será una jornada histórica para la Agrupación, ya que será la primera vez que procesione nuestro titular, Jesús de la Caridad, junto María Santísima del Rosario. Es la primera vez que una obra pictórica anunciará el Viernes de Dolores, aunque no es la primera vez que Laudelino Pino se enfrenta a un encargo por parte de la Agrupación. Laudelino Díaz Pino, nace el 19-8-55 en Marquiz de Alba (Zamora), pequeña aldea de la tierra del pan situada entre Carbajales y Tábara. Después de ir a la escuela de su pueblo ya sabiendo leer enseñado por su padre, realiza los estudios de bachiller en el instituto Claudio Moyano de Zamora residiendo en los Jesuitas donde también inicia los estudios de profesor de EGB. Acaba sus estudios de profesor en la universidad de Salamanca donde también inicia medicina. La casualidad del sorteo militar lo lleva a Córdoba donde realiza el campamento militar. Ya, con destino en Sevilla, y estando en la mili, aprueba las oposiciones con el número 3 en la especialidad de ciencias obteniendo plaza en el colegio Almotamid a la vez que prosigue sus estudios de medicina en la universidad Hispalense.


Ha realizado viajes al sur de Portugal, Francia e Italia, siempre por motivos culturales. Los últimos veranos ha participado en los cursos de verano de la fundación nuestra Señora de Albarracín en colaboración con la universidad Complutense de Madrid que imparte el catedrático Carralero y sus adjuntos los profesores Rueda, Guillermo, Lourdes y Paloma.


Por su paleta pasaron ya más de 1500 cuadros, algunos inacabados, otros 600 vendidos y otros en colecciones como la de la Exma. Duquesa Doña Cayetana de Alba o Caja España.